Recursos e infraestructuras

Aulas y seminarios

La Escuela de Ingeniería de Telecomunicación cuenta con 14 aulas, con capacidades entre 50 y 100 alumnos (aulas T101-T110, T201-T214, y T217-T218), 1 aula con capacidad para 240 alumnos (B003) y 6 seminarios (con capacidad para 12 alumnos). Todas las aulas disponen de pizarra, cañón de vídeo, pantalla de proyección, un ordenador con conexión a Internet y el software necesario para impartir las clases (visor de documentos en formato pdf, Open Office, etc.). 

Las aulas T se encuentran en el edificio Ampliación Telecomunicaciones-Minas, con accesibilidad a través de rampas y/o ascensores para personas discapacitas. Diez de las dieciseis aulas cuentan con espacios reservados para sillas de ruedas. El aula B003 se encuentra en el edificio de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación.

Laboratorios informáticos

La Escuela de Ingeniería de Telecomunicación dispone de 12 laboratorios informáticos, uno de ellos de iMacs, debidamente equipados para la realización de practicas de tipo simulación y programación. En estos laboratorios imparten clase todas las áreas con docencia en la escuela y también son usados para otro tipo de cursos. Además de los equipos informáticos, todos los laboratorios disponen de pizarra, cañón de vídeo y conexión a Internet en todos los puestos de trabajo. 

Laboratorios experimentales

  • Laboratorio AS01. La docencia de este laboratorio permite impartir asignaturas de procesado de señal que combinan prácticas instrumentales y de simulación. Cuenta con ordenadores de tipo PC con software específico para el procesado de señal y hardware adicional (osciloscopios, fuentes de alimentación, generadores de señal, ...). 
  • Laboratorio BS04. Este laboratorio es adecuado para asignaturas del ámbito de Radio. Dispone de antenas y equipos de medida, bancos de microondas,  osciloscopios, fuentes de alimentación, generadores de señal, analizadores de espectros y medidores de campo. La mayor parte de la instrumentación está disponible por octuplicado, lo que permite el trabajo en grupos de laboratorio reducidos.
  • Laboratorio BS03. Este laboratorio tiene aplicación en  asignaturas de electrónica digital. Dispone de ordenadores de tipo PC con el software y el hardware adecuados para trabajar con microporcesadores.
  • Laboratorio BS01. La docencia de este laboratorio se centra mayoritariamente  en  asignaturas de circuitos ópticos y de radiofrecuencia. Dispone de bancos de trabajo con instrumentación electrónica y optoelectrónica. Incluye una pequeña sala oscura y otra semioscura.
  • Laboratorio LD01. Este  laboratorio tienen aplicación fundamentalmente en asignaturas de electrónica analógica. Disponen de ordenadores tipo PC y bancos de trabajo con instrumentación electrónica, tanto analógica como digital.

Todos los laboratorios experimentales disponen de pizarra, cañón de vídeo y conexión a Internet en todos los puestos de trabajo.

Otros espacios

  • Biblioteca. Cuenta con un depósito de libros, software, fondos fonográficos y videográficos; servicio de préstamo, sala de lectura, ordenadores conectados a Internet.
  • Sala informática. Sala de libre acceso equipada con 15 ordenadores, en los que se ha instalado el software de uso habitual en las prácticas. 
  • Salas de videoconferencia. Salas con capacidad media y equipamiento específico para realizar videoconferencias.
  • Sala multimedia. Aula dotada de sistema audiovisual, con posibilidad de videoconferencia y ordenadores con capacidades multimedia.
  • Sala de Juntas. Sala amplia con mobiliario diseñado para reuniones de grupos numerosos. Dispone de cañón de vídeo y pantalla para proyección.
  • Salas de reuniones. Salas de pequeñas dimensiones con mesas y sillas movibles.
  • Salón de grados. Espacio dotado de capacidad de proyección con cañón de vídeo. Dispone de sillones con mesa auxiliar para escribir.
  • Salón de actos. Espacio grande dotado con sistemas de sonido y proyección de vídeo. Dispone de sillones con pala auxiliar para escribir.
  • Sala de audición y cámara semianecoica acústica. Esta sala cuenta con Instrumentos de medida y análisis de señales acústicas, simulación de acústica de salas, transmisión de sonido en edificios, acústica ambiental y edición de audio.
  • Laboratorio de medidas radioeléctricas. Espacio singular con dotación específica para realizar medida y análisis de señales radioeléctricas (hasta 40GHz) y de compatibilidad electromagnética.
  • Laboratorio NORTEL. Dotación donada por NORTEL para usos demostrativo y docente, con equipamiento para redes inalámbricas y móviles.
  • Aula CeMIT y Tic Tac: aula de la red de Centros de Modernización e Inclusión de Galicia  que incluye equipamiento informático del proyecto Tic Tac adaptado para personas con discapacidad.

Reserva de aulas, espacios y material

La Escuela de Ingeniería de Telecomunicación dispone de una aplicación web para la reserva de aulas y otros espacios del centro. La aplicación permite consultar las características y disponibilidad de los diferentes espacios, buscar aquellos que mejor se ajusten a las necesidades del evento para el que se desea realizar una reserva (capacidad, número de PCs, conexión a Internet, videoconferencia, acceso a personas con movilidad reducida), hacer reservas a través de Internet y visualizar los eventos que tendrán lugar en la Escuela.